Aumenta tus seguidores con videos en Meta

Aumentar tus seguidores con videos en Meta no es fácil, ya que la plataforma de Meta siempre se encuentra en frecuente cambio, modificando sus políticas, interfaz, modo de interacción y las herramientas que nos ofrece, por lo tanto, los creadores de contenido, anunciantes o usuarios que manejan de forma propia sus redes sociales deben estar al tanto de todas estas actualizaciones.

Las personas que tienen tiempo utilizando la plataforma de Meta para la publicación de videos, saben que Meta tiene en cuenta la frecuencia con la que los usuarios regresan para mirar el contenido que generas y a cuántos retienes cada semana, tanto para Facebook como para Instagram, así que, debemos preguntarnos algunas cosas:

¿Tus seguidores vuelven a interactuar con tu marca?

Es recomendable realizar publicaciones de manera regular, planificada y ordenada, generalmente de forma más seguida en Instagram respecto a Facebook, ya que Instagram es la red social idónea y con mayor público de interacción a base de videos en la plataforma de Meta. Los perfiles exitosos generan un guion con la historia o contenido que vas a ir ofreciéndole a los usuarios con anterioridad. Publicar contenido de video de manera diaria o semanal motivará a tu público para que vuelvan a visitar tus redes sociales. Trata de interactuar y animar a tus espectadores para que regresen cada vez que subas contenido nuevo en tus redes sociales.

Mientras tu contenido sea capaz de conectarse con tu público y logres una mayor interacción, mayor será tu crecimiento de seguidores (debemos ser constantes con este método).

¿Tus seguidores se convierten en fans?

Recuerda que debes mantener un seguimiento del número de usuarios que vuelven a tus videos cada semana en tus redes sociales. Asegúrate de hacer un seguimiento con las estadísticas de Creator Studio de los espectadores recurrentes en relación con el contenido que generas. Dependiendo del aumento o la disminución repentina en el número de espectadores recurrentes, debes identificar qué tipo de contenido genera este comportamiento, ya sea a través de encuestas o con los comentarios y preguntas que generan en estas publicaciones.

Generalmente, es ideal dedicar un tiempo para responder los comentarios y las preguntas que tus seguidores generan en tus redes sociales, acá puedes encontrar un feed/back de tu comunidad y aprender a utilizar estos resultados para conseguir que los espectadores eventuales se conviertan en fans incondicionales. Los comentarios de los espectadores también son una excelente manera de obtener ideas sobre futuros videos y nuevos temas.

¿Cómo crecer mi público con videos en Meta?

Lo primero sería llegar a tu público de manera orgánica, compartiendo el enlace de tu contenido en todos tus espacios y redes sociales. También recuerda que puedes compartir tu enlace en comunidades similares y afines a tu tema para que fans de otros canales o grupos puedan encontrarte en Facebook, escribiendo descripciones concretas y eficientes para cada una de tus publicaciones. Asegúrate de que el nombre de tu página y los títulos de los videos incluyan el nombre o la marca que más conocen tus fans.

También se pueden usar las herramientas que nos ofrece el Meta Business Suite, ya sea promocionar tu publicación o crear una campaña personalizada.

Si tu intención es realizar una campaña publicitaria para generar alguna interacción o conversión y estás produciendo un video para que aparezca como un anuncio, instream debes crear una campaña con el objetivo de interacción, específicamente la opción de «reproducciones de video«, en las plataformas que desees (Facebook o Instagram). Si eres capaz de manejar y estás interesado en pagar para publicitar tu anuncio, es recomendable que tengas un leve conocimiento en la segmentación de público, para llegar de forma eficiente al que quieres que vea tu anuncio y así aprovechar tu presupuesto lo máximo posible.

Optimiza tu objetivo de alcance y conversión

Optimiza tu objetivo de alcance y conversión

Para lograr una optimización en el alcance y la conversión de tu campaña publicitaria de marketing digital, debes estar seguro de que tus videos capten la atención del público durante al menos 50 segundos, que tengan la mejor resolución posible y una tasa de bits de mínimo 3 Mbps (si grabas en 720 px y 30 FPS) o de 6 Mbps (si grabas en 1080 px y 30 FPS) dependiendo de la resolución en la que grabas. Si tu video es para una historia de Instagram, trata de utilizar a una persona y enfocarte en su rostro (esta es una acción de gran éxito para este formato).

Si estás interesado en generar ingresos a partir de anuncios en tus videos, se recomiendan que tengan una duración mínima de 60 segundos y que cumplan con las «Políticas de monetización de contenido«, para no tener problemas con tu cuenta publicitaria y garantizar que la experiencia del usuario sea óptima.

Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los anuncios instream se deben insertar con naturalidad en tu contenido: El contenido debe estar armado de una tal forma, que la primera pauta natural ocurra entre el primer y segundo minuto del video y la segunda pauta entre los minutos cinco y seis. Trata de pensar en un momento de tensión, cambio de escena o un adelanto de lo que sigue, ya que se busca generar un incentivo para que el usuario siga mirando luego de la pausa publicitaria. Facebook también te permite colocar el inicio de tu anuncio más temprano (a partir de los 45 segundos) y estos solo se pueden reproducir en videos de al menos 3 minutos de duración y en una pequeña muestra de videos. Estos anuncios que se muestran temprano durante los videos se insertarán durante una pausa natural en un discurso, y únicamente en los videos que utilicen la inserción automática. Debido a esta limitante, no se recomienda que realices cambios en tu contenido de video actual o futuro.
  • Habilita la función de «ubicación automática de anuncios» en el conjunto de anuncios: Esta es la mejor función para este tipo de anuncios, ya que el algoritmo de Facebook elige los puntos de pauta más naturales a fin de ayudarte a maximizar tus ganancias y esta función tiene mejores resultados con videos que ya se encuentren configurados desde su creación para incluir pausas publicitarias.
Facebook
LinkedIn
WhatsApp